Document ID: 102994_esPrint this document
Métodos para restablecer y recuperar el nombre de usuario y la contraseña
Síntomas (Problemas)
Muchos usuarios olvidan su nombre de usuario y contraseña por la variedad de programas de historia familiar que existen.Los procedimientos para recuperar el nombre de usuario y la contraseña varían de acuerdo con los diferentes programas.
Respuesta (Solución)

Las contraseñas y los nombres de usuario son requeridos para acceder a la mayoría de las bases de datos de historia familiar. Los nombres de usuarios son únicos para cada programa y no se pueden cambiar. Se pueden llamar “nombre de usuario” o “nombre para entrar”. Para recuperar el nombre de usuario y la contraseña de un usuario se utiliza un método distinto en cada programa. La siguiente tabla muestra los requisitos y procedimientos de recuperación para algunos de los programas de historia familiar más comunes.

 

Programa de historia familiar

Definición de nombre de usuario

Especificación de nombre de usuario

Especificación de contraseña

Recuperación del nombre de usuario

Recuperación de la contraseña

FamilySearch Internet (anterior)

Véase A más abajo

User Name

 

Mínimo de 6 caracteres

Correo electrónico

Correo electrónico

FamilySearch Indexing

Véase B más abajo

Nombre de usuario

Véase B más abajo

Véase B más abajo

Director de extracción de estaca

Correo electrónico

nuevo FamilySearch

Véase C más abajo

Nombre de usuario

 

Véase C más abajo

Véase C más abajo

Preguntas para recuperar la contraseña

Sitios web de barrio y de estaca

Véase D más abajo

User Name

Véase D más abajo

Véase D más abajo

Administrador de barrio

Reset Password

 

 

A. Especificación y recuperación del nombre de usuario y de la contraseña para FamilySearch Internet (FamilySearch anterior). Cuando se registre en FamilySearch Internet, usted proporcionará un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico. Los miembros de la iglesia también tendrán que proporcionar su número de cédula de miembro y fecha de confirmación. Esto le dará acceso a información adicional, en especial a las fechas de ordenanzas del templo.

 

Si olvida su nombre de usuario o contraseña, puede recuperarlos haciendo clic en la frase If you have forgotten your user name or password, click here. y luego ingrese la dirección de correo electrónico que proporcionó al inscribirse.

 

Si cambia su dirección de correo electrónico, puede actualizarla haciendo clic en My info y luego enEdit My information. Si usted olvida tanto el nombre de usuario como la contraseña y la dirección de correo electrónico que proporcionó al registrarse ya no se puede utilizar, tendrá que llamar al número de ayuda 1-866-406-1830 entre las 8:00 hs y las 16:00 hs de lunes a viernes para cambiar su dirección de correo electrónico anterior por una actual. Entonces podrá recuperar su nombre de usuario y contraseña al seguir los pasos que están en el párrafo anterior.


B. Recuperación y especificación del nombre de usuario y de la contraseña para FamilySearch Indexing. Al ofrecerse como voluntario para FamilySearch Indexing, usted ingresa su dirección de correo electrónico y escoge un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario consiste en letras y números solamente, mientras que la contraseña tiene un mínimo de ocho caracteres, incluyendo al menos un número y un símbolo (por ejemplo, siempre1ro!.

 

Si olvida su nombre de usuario, puede ponerse en contacto con el director de extracción de estaca o administrador de grupo. Él o ella podrá darle el nombre de usuario que le corresponde a usted. Si no sabe quién es el director, envíe un correo electrónico a Soporte a indexing@familysearch.org o llame al 1-866-406-1830 entre las 8:00 y las 16:00 hs de lunes a viernes.

 

Si olvida su contraseña, haga clic en la frase(Si usted ha olvidado su contraseña, haga clic aquí). Luego ingrese su nombre de usuario y correo electrónico. Haga clic enEnviar. Se le enviará la contraseña por correo electrónico. Un indexador también puede cambiar por sí mismo la dirección de correo electrónico, el número telefónico y la designación de su estaca, si lo deseara. Luego de que el voluntario inicie sesión en el programa de indexación, haga clic enHerramientas (en la parte superior), seleccioneOpciones, y luego escoja Información personal. También puede ir a familysearchindexing.org, entrar mediante el vínculo Iniciar sesión que está en la esquina superior derecha de la pantalla y luego cambiar allí su información.


C. Especificación y recuperación del nombre de usuario y la contraseña del nuevo FamilySearch. Cuando se inscriba en el nuevo FamilySearch, deberá proporcionar su número de cédula de miembro y la fecha de confirmación. Luego debe facilitar la dirección de correo electrónico, y escoger el nombre de usuario y la contraseña. Además, deberá responder a tres preguntas para recuperar la contraseña.

 

Si olvida su nombre de usuario, haga clic en el vínculo¿Lo olvidó? que se encuentra debajo del campo Nombre de usuario. Luego podrá ingresar su número de cédula de miembro y la fecha de confirmación, y entonces se le dará su nombre de usuario.

 

Si olvida su contraseña, haga clic en el vínculo ¿La olvidó? que se encuentra debajo del campo Contraseña. Se le pedirá que responda a dos o tres preguntas para recuperar la contraseña que proporcionó la primera vez que se inscribió. Si contesta correctamente, tendrá la posibilidad de escribir una nueva contraseña.

 

Si sus respuestas no concuerdan con las que usted proporcionó la primera vez que se inscribió, tendrá que llamar al número de ayuda 1-866-406-1830 para que le restablezcan su contraseña.

 

 

D. Especificación y recuperación de nombre de usuario y contraseña de los sitios web de barrio y de estaca.

Cuando ingrese por primera vez a la página web del barrio y de la estaca, haga clic en Obtain an account. Se le pedirá que proporcione su número de cédula de miembro y la fecha de confirmación, luego tendrá que escoger un nombre de usuario y una contraseña. Su nombre de usuario debe ser fácil de recordar y estar basado en su nombre real. Su nombre de usuario puede consistir solamente en letras y números, sin espacios ni caracteres diacríticos. Luego cree una contraseña con ocho caracteres como mínimo. La contraseña debe tener por lo menos una letra y un número. Cree una contraseña que sea fácil de recordar para usted pero difícil de adivinar para los demás.Cada vez que ingrese, la contraseña deberá ser exactamente como la que ingresó originalmente, con las mismas mayúsculas y minúsculas.

 

Si olvida su nombre de usuario, haga clic en la fraseForgot your user name? Luego se le notificará que debe ponerse en contacto con el administrador del sitio web del barrio o el secretario para recuperar su nombre de usuario.

 

Si olvida su contraseña, haga clic en Forgot your password? Luego se le pedirá que proporcione su nombre de usuario, número de cédula de miembro y fecha de confirmación. Si esto concuerda con la información almacenada en el sistema, podrá entonces especificar una nueva contraseña.




¿Le ayudó este documento a resolver su problema?