Document ID: 111806Print this document
FamilySearch Indexing:Control de Calidad en Indexing
Síntomas (Problemas)

¿Por qué al ingresar algún valor el programa lo muestra con color de fondo?

El programa me pide que efectúe un control de calidad, ¿he cometido algún error?


Causas

Antes de enviar un lote, debe efectuar un control de calidad de la información que haya ingresado.


A medida que ingrese datos, toda la información que no concuerde con la lista de consulta se señalará con un color de fondo. Esto no significa que haya cometido un error.

 

Las listas de consulta son limitadas y tal vez no incluyan todas las variaciones existentes, en particular de los nombres. Estas listas se han diseñado para servir de guía a fin de ayudarle a descifrar información que sea difícil de leer.

Respuesta (Solución)

Durante el control de calidad, revise cada dato marcado con una línea ondulada roja o un color de fondo. Tal como lo muestra el siguiente ejemplo:


Puede cambiar el dato o indicar que lo que ha ingresado es correcto.


Una vez que termine la indexación o arbitraje, un mensaje le invitará a realizar el control de calidad, dé clic en "Aceptar".

 



 

 

Al hacer clic en "Aceptar" el programa le mostrará el primer campo que ha sido marcado con una línea ondulada o con un color de fondo, junto con una explicación del motivo por el cual se deben verificar los datos.

 

Si no se abre el Control de calidad, haga clic en la pestaña Control de calidad. El control de calidad revisa todos los campos marcados con una línea ondulada roja o un color de fondo, y todos los campos obligatorios que se hayan dejado en blanco o que tengan que ser conciliados.

 

 

 

 


Para realizar el Control de Calidad:

  1. Vuelva a cotejar la información ingresada con la que aparezca en la imagen
  2. Si hace clic en el botón "Aceptar"o en "Cambiar todo al nuevo valor", el control de calidad se desplaza automáticamente para mostrar el campo siguiente que tenga una línea ondulada roja o un color de fondo. (Nota: También puede hacer clic en Siguiente para pasar al siguiente campo marcado.)
  3. Para regresar a la decisión previa, haga clic en "Anterior".
  4. Una vez que todos los campos marcados hayan sido aprobados o cambiados, el control de calidad revisará los campos obligatorios que estén en blanco.
  5. Cuando el control de calidad finalice, aparecerá un mensaje para enviar el lote, haga clic en .

 

 

 

 


 

Puede hacer clic en la pestaña Control de calidad en cualquier momento para revisar los nombres marcados. No tiene que esperar hasta que haya finalizado.


 

 

Para información más detallada respecto al Control de Calidad, por favor consulte:

Guía del usuario de FamilySearch Indexing (página 28).




¿Le ayudó este documento a resolver su problema?