Document ID: 102992_esPrint this document
¿Puedo declararme como colaborador de legado en el nuevo FamilySearch de los registros de alguien si la persona que hizo el envío original está dispuesta a ceder la solicitud?
Problema

Se podrá hacer una solicitud para ceder los derechos de un legado si:

  • La persona que hizo el envío original es muy anciano o está físicamente incapacitado.

  • La persona que hizo el envío original ya no está interesado en mantener los registros (debido a divorcio, excomunión, etc.).

  • La persona que hizo el envío original está dispuesta a ceder su legado informático.

Las solicitudes de cesión de legados se revisan individualmente, caso por caso.

Cómo ceder Legacy, renunciar a una contribución.

Solución

Cómo solicitar que se le adjudique un legado informático mediante una cesión

El nuevo FamilySearch permite que los miembros soliciten que se les adjudique la propiedad de la información de historia familiar que hayan enviado anteriormente a Ancestral File, a Pedigree Resource File, o a la obra del templo antes de que el nuevo FamilySearch estuviera disponible. Esta función en el nuevo FamilySearch se le llama declararse como colaborador de legado o adjudicarse un legado informático.

También es posible adjudicarse un legado que se ha cedido si la persona que hizo el envío original está dispuesta a cederlo y ceder también los derechos a editar esos registros.

  1. En la vista de Detalles de la persona, haga clic en el vínculoMúltiple. Esto mostrará los datos de todas las personas que aportaron la información anteriormente. Luego haga clic en el nombre de la persona cuya información le gustaría adjudicarse como suya.
  2. Haga clic en el vínculo Declararse como colaborador de legado.

Nota:Si en su perfil de usuario no figura su dirección de correo electrónico, ingrese una en el campo proporcionado a fin de recibir una notificación acerca de su solicitud.

  1. En el campo Comentarios, explique los motivos de su solicitud.

Nota:Para solicitar que se le adjudique un legado mediante cesión, usted debería:

  • Especificar la razón de su solicitud y su relación con la persona que cede el legado.

  • Comprobar que se ha comunicado con la persona que hizo el envío original y que esa persona que ha cedido el legado comprende totalmente las consecuencias de esta acción. Indique que la persona que hizo el envío original le ha dado permiso especial para ver y poseer toda la información que él o ella haya enviado, incluso la información sobre personas que viven.

  1. Haga clic en el botón Enviar solicitud.

Nota:Si se otorga una solicitud de cesión de derechos pero luego es apelada porque no se otorgó el consentimiento previo, existe un proceso para revertir la solicitud.




¿Le ayudó este documento a resolver su problema?