Guía del usuario de FamilySearch Indexing

Cómo comenzar a indexar

Para comenzar a indexar, descargue el programa de indexación, inscríbase e inicie sesión.

Ahora todos los usuarios deben inscribirse y utilizar una cuenta FamilySearch o LDS Account. Mediante esta nueva cuenta, usted podrá utilizar el mismo nombre de usuario y la misma contraseña para entrar a varios sitios web de FamilySearch. En el caso de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la cuenta LDS Account brinda acceso no sólo a los sitios web de FamilySearch, sino también a otros sitios web de la Iglesia.

  1. En el sitio web de FamilySearch Indexing, http://indexing.familysearch.org, haga clic en Cómo empezar.
    Cómo empezar

  2. Haga clic en Descargar ahora. Si tiene dudas sobre la descarga, haga clic en una de las preguntas sobre cómo empezar antes de descargar el programa.
    Nota: El sitio web determina de forma automática el sistema operativo que usted tiene y descarga la versión del programa apropiada.


    Descargar ahora

  3. Los pasos para descargar el programa varían un poco dependiendo del navegador.
    Navegador Pasos
    Internet Explorer
    1. En el mensaje “¿Desea ejecutar o guardar este archivo?”, haga clic en Ejecutar. Aparece una barra que muestra el progreso de la descarga.
    2. En el mensaje de advertencia, haga clic en Ejecutar. Aparece una barra que muestra el progreso de la descarga.
    Mozilla Firefox
    1. En el mensaje para guardar el archivo, haga clic en Guardar Archivo. Aparece una barra que muestra el progreso de la descarga.
    2. En la ventana Descargar, haga clic en Abrir
    3. En el mensaje “abrir el archivo ejecutable”, haga clic en Aceptar. Aparece una barra que muestra el progreso de la instalación.
    Google Chrome
    1. En la parte inferior de la pantalla, en el mensaje de confirmación, haga clic en Guardar.
    2. En la parte inferior de la pantalla, haga clic en el programa de indexación.
    3. En el mensaje de advertencia, haga clic en Ejecutar. Aparece una barra que muestra el progreso de la descarga.
    Macintosh Safari
    1. En la ventana de Indexing, haga doble clic en el icono del Instalador de FamilySearch Indexing.
    2. En el mensaje que le pregunta si usted está seguro de querer ejecutar esa acción, haga clic en Abrir.
  4. En la ventana de bienvenida del asistente para la instalación de FamilySearch Indexing, haga clic en Siguiente.
    Bienvenida del asistente para la instalación

    Nota: Aparece una barra que indica el progreso de la instalación a medida que el programa se instala en la computadora.
  5. Seleccione los archivos de idioma que desee incluir. Se incluye el idioma de los archivos de ayuda.
  6. En la ventana para completar el asistente de instalación de FamilySearch Indexing, haga clic en Finalizar.
    Completar el asistente para la instalación

    Nota: El programa de indexación coloca un icono de FamilySearch Indexing en el escritorio de la computadora. En el futuro, para iniciar sesión en el programa de indexación, haga clic en este icono.
    Icono de FamilySearch Indexing

  7. Quizás ya tenga una cuenta FamilySearch o LDS Account si se ha inscrito en otro programa donde se utilicen esas cuentas, tales como new.familysearch.org, wiki de investigación genealógica de FamilySearch y el sitio web de estaca y barrio SUD. Los usuarios que ya tengan una cuenta FamilySearch o LDS Account no tendrán que inscribirse otra vez. Si aún no se ha inscrito para obtener esta nueva cuenta, en la ventana de inicio de sesión, haga clic en Inscribirse para obtener una nueva cuenta .
    Iniciar sesión

  8. Después de inscribirse, ingrese el nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión, y haga clic en Aceptar. Cada vez que inicie sesión, el sistema comprueba y descarga toda actualización que se le haya hecho al programa FamilySearch Indexing.
  9. La primera vez que inicie sesión, aparece un acuerdo de licencia. Lea el acuerdo y haga clic en la casilla que está junto a Acepto, y luego en Aceptar.
  10. En la pantalla Información del perfil, ingrese la información que se solicita.
    Opción Pasos
    Si es una cuenta LDS Account:
    1. En el campo Estaca, escriba la ciudad, el estado (provincia o departamento) o el país donde usted viva o el nombre de la estaca si lo sabe, y selecciónela de la lista. La mayoría de los nombres de las estacas incluyen el nombre de la ciudad o de la región geográfica. Si no logra encontrar a su estaca en la lista, comuníquese con Soporte de FamilySearch mediante la dirección electrónica soporte@familysearch.org.
    2. En el campo Barrio, escriba el nombre del barrio.
    3. En el campo Teléfono, escriba su número telefónico.
    4. Active o desactive las casillas de opciones para configurar las preferencias en cuanto a los mensajes de correo electrónico.

      • Las actualizaciones generales pueden incluir avisos sobre nuevos registros disponibles para indexar, registros que se han finalizado y están listos para que se realicen búsquedas u otras noticias generales.

      • Los mensajes específicos de la cuenta incluyen noticias de acontecimientos importantes, tales como que usted ha indexado 100 lotes.

    5. Haga clic en Terminado.
    Si es una cuenta FamilySearch:
    Grupos

    1. Seleccione uno de los siguientes grupos: (para obtener más información sobre un grupo, consulte Grupos de indexación).
      • Si hace clic en País, selecciónelo de la lista desplegable. Seleccione el estado o provincia si vive en los Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido. De lo contrario, escriba el estado, la provincia o el departamento.
      • Si hace clic en Estaca SUD, escriba la ciudad, el estado (provincia o departamento) o el país donde usted viva, o el nombre de la estaca si lo sabe, y selecciónela de la lista. La mayoría de los nombres de las estacas incluyen el nombre de la ciudad o de la región geográfica. Después ingrese su número de teléfono. Si no sabe el nombre de la estaca, haga clic en ¿Cómo?
      • Si hace clic en Otro grupo, selecciónelo de la lista desplegable. Después ingrese su número de teléfono.
    2. Si lo desea, seleccione No deseo seleccionar un grupo en este momento. Puede seleccionar o cambiar de grupo al editar la información de su perfil.
    3. Active o desactive las casillas de opciones para configurar las preferencias en cuanto a los mensajes de correo electrónico.

      • Las actualizaciones generales pueden incluir avisos sobre nuevos registros disponibles para indexar, registros que se han finalizado y están listos para que se realicen búsquedas u otras noticias generales.

      • Los mensajes específicos de la cuenta incluyen noticias de acontecimientos importantes, tales como que usted ha indexado 100 lotes.

    4. Haga clic en Aceptar
  11. Si aparece un mensaje importante, léalo y luego haga clic en Cerrar.
  12. Puede ver una demostración de inicio rápido del proceso de indexación. Haga clic en Reproducir video. Cuando termine de ver el video, haga clic en la X de color rojo para regresar al programa FamilySearch Indexing. Aparece la página de inicio del programa FamilySearch Indexing.
  13. Lea el mensaje del Consejo del día y luego haga clic en Cerrar.
  14. Haga clic en Descargar lote.

    Descargar lote

    La primera vez aparece un proyecto inicial. Si no aparece ningún proyecto, significa que no hay ningún proyecto inicial disponible en su idioma. Haga clic en Mostrar todos los proyectos.
  15. Haga clic en el nombre del proyecto para seleccionarlo y luego haga clic en Aceptar. Se descarga un lote con una imagen solamente.
  16. Lea el mensaje en cuanto a las instrucciones del proyecto y luego haga clic en Cerrar.
  17. Para leer las instrucciones correspondientes, haga clic en la pestaña Instrucciones del proyecto que está en el lado derecho del área de entrada de datos.
  18. Escriba la información de la imagen que se solicite. Si tiene dudas sobre lo que debe escribir, haga clic en la pestaña Ayuda para el campo y lea las instrucciones sobre lo que debe ingresar en ese campo.

    Ayuda para el campo

  19. Después de finalizar el lote, aparece un mensaje que le indica que el control de calidad empezará a revisar las entradas que no concuerden con las listas de consulta. Haga clic en Aceptar.
  20. Después de terminar con el control de calidad, un mensaje indica que ya está listo para enviar el lote. Haga clic en . La próxima vez que descargue un lote, aparecerán los proyectos del nivel de principiante.
Por ser un indexador nuevo, recibirá un correo electrónico con la lista de capacitaciones, ayuda y soporte disponibles para indexar.

Problema

En esta sección se tratan los siguientes problemas:

  • ¿Cómo me inscribo en FamilySearch Indexing o cómo me ofrezco como voluntario?
  • No tengo experiencia en indexación, ¿cómo empiezo?
  • ¿Cuáles son los pasos para inscribirse como voluntario de indexación?
  • ¿Cómo instalo el programa FamilySearch Indexing? ¿Se encuentra en el sitio web?
  • Me aparece una advertencia de seguridad de Internet Explorer que indica que no se pudo comprobar el editor. ¿Qué debo hacer?
  • ¿Qué hago si no se puede comprobar la firma digital de las aplicaciones?

©2009, 2013 Intellectual Reserve, Inc.